Creación y establecimiento de la Unidad de Apoyo al estudiante de primer ingreso a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC.

Establecer la Unidad de Apoyo al estudiante de primer ingreso a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. El Ejercicio Profesional Supervisado tuvo como objetivo, mejorar la Higiene Mental del estudiante de primer ingreso a la Escuela d de -Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos...

Descripción completa

Autores Principales: Duarte Orellana, Silvia Yuvitza, Lara Ara, Claudia Yolanda
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 1999
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17639/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17639/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17639/1/13%20EPS%20%28247%29.pdf
Sumario: Establecer la Unidad de Apoyo al estudiante de primer ingreso a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. El Ejercicio Profesional Supervisado tuvo como objetivo, mejorar la Higiene Mental del estudiante de primer ingreso a la Escuela d de -Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y fomenta los hábitos de estudio, por medio de un programa de tratamiento especializado. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, identificó los problemas emocionales que manifestaban los estudiantes, mediante la prueba del MMPI y la Entrevista Diagnóstica, para dar el tratamiento individual o de grupo según el caso. Fomentar en el estudiante de primer ingreso hábitos de estudio y trabajo personal para mejorar el nivel académico y el rendimiento en la carrera. El subprograma de docencia, tuvo como objetivo preparar al estudiante de tercer año de la carrera de Licenciatura en Psicología en: trabajo en grupo, talleres, entrevista y atención individual, para ejecutar las diversas actividades que desarrollan en la Unidad de Apoyo. Implementó en los estudiantes conocimientos sobre psicopatologías de los diferentes casos que pueden presentarse en la atención a la población. El subprograma de investigación: uvo como objetivo, determinar los hábitos de estudio de los alumnos de primer ingreso, por medio del Inventario de Hábitos de Estudio de Luis Soro Becerra. Concluye que todos los estudiantes presentaron alguna deficiencia en la forma como estudian, lo que influye directamente en el rendimiento académico, por lo que se sugiere realzar actividades que les ayuden a mejorar los hábitos de estudio.