Efectos del ambiente familiar en el desarrollo emocional y cognitivo de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Evidenciar los efectos del ambiente en el desarrollo emocional y cognitivo de niñas y niños con déficit de atención. Motivar a los padres de familia para permitir a su hijo e hija explorar y tener nuevas experiencias, desarrollar sus habilidades y destrezas. Crear ambiente saludable y así ayudarlos...

Descripción completa

Autores Principales: Bertruy Noriega, Marissa Elizabeth, Itzep Chán, Olga Noemy
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17208/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17208/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17208/1/13%20EE%20%28131%29.pdf
Sumario: Evidenciar los efectos del ambiente en el desarrollo emocional y cognitivo de niñas y niños con déficit de atención. Motivar a los padres de familia para permitir a su hijo e hija explorar y tener nuevas experiencias, desarrollar sus habilidades y destrezas. Crear ambiente saludable y así ayudarlos a que sus limitaciones cognitivas o físicas no lo detengan, ni lo priven de tener una vida monótona y sin alegría. Es importante la motivación, la expresión de cariño, aceptación y las relaciones con los padres y con los hermanos, ya que estas son la base para un buen desarrollo emocional y en consecuencia una autoestima alto que le permite al niño o a la niña desenvolverse con seguridad. Para los niños con necesidades educativas especiales, un ambiente familiar saludable le permite, desarrollar sus habilidades al máximo, aceptando su condición y mejora su calidad de vida. Cuando se habla de niños con necesidades educativas especiales se debe tomar en cuenta que tienen diferentes deficiencias y limitaciones y los padres de familia, la familia en general y los docentes deben adaptar el entorno en el que se desenvuelve a las necesidades de cada niño en particular.