Diseño de material educativo para el Observatorio en Salud Sexual y Reproductivo (OSAR) como apoyo a los procesos de prevención del cáncer cervicouterino en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz de Guatemala.

Propone una guía impresa que divulgue información relacionada con el cáncer cervicouterino dirigido a las comadronas de Cobán. El texto mide 6.5 x 6.5 pulgadas, tamaño cómodo y práctico. Utiliza una retícula modular, con colores verdes y celestes que afianzan la esperanza de mejorar, la tipografía e...

Descripción completa

Autor Principal: Ochaeta Ramos, Ana Isabel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16658/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16658/1/ANA%20ISABEL%20OCHAETA%20RAMOS.pdf
Sumario: Propone una guía impresa que divulgue información relacionada con el cáncer cervicouterino dirigido a las comadronas de Cobán. El texto mide 6.5 x 6.5 pulgadas, tamaño cómodo y práctico. Utiliza una retícula modular, con colores verdes y celestes que afianzan la esperanza de mejorar, la tipografía es geométrica redondeada en los bordes. Las ilustraciones se basan en las tendencias estéticas actuales en colores sólidos, las manos mantienen un estilo místico mayas. Se complementa con el diseño de un juego educativo. El material busca reforzar el conocimiento tanto en las mujeres, sus familias y la comunidad en general para que sepa que el cáncer cérvico uterino es prevenible.