Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la aldea Sinaneca, municipio de San Jorge, departamento de Zacapa.

De acuerdo a la metodología del EPS, se generó un diagnóstico comunitario en aldea Sinaneca, del municipio de San Jorge, departamento de Zacapa. Luego se programo actividades como talleres de capacitación, asistencia técnica, jornadas agropecuarias, fortalecimiento a la producción. Se desarrollo u...

Descripción completa

Autor Principal: Pérez Romero, Juventino Alberto José
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16493/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16493/1/19%20Z%20EPS-3966-P%C3%A9rez.pdf
Sumario: De acuerdo a la metodología del EPS, se generó un diagnóstico comunitario en aldea Sinaneca, del municipio de San Jorge, departamento de Zacapa. Luego se programo actividades como talleres de capacitación, asistencia técnica, jornadas agropecuarias, fortalecimiento a la producción. Se desarrollo un plan de servicios que proponga estrategias para las practicas pecuarias mediante asistencias técnicas y talleres de capacitación. La comunidad recibió una gran ayuda, ya que se les facilitaron acciones alternativas para solucionar el manejo de los animales durante la época tanto de verano como de invierno, garantizando la estabilidad productiva de las misma. Así mismo se generó un proyecto a nivel de perfil, titulado “Manual de Prácticas sobre el manejo en la caprinocultura”; con el propósito de que la comunidad tenga la información necesaria sobre buenas prácticas ganaderas de los caprinos.