Diagnóstico y servicios realizados en el vivero de la carrera de Agronomía del Centro Universitario de Oriente, Chiquimula, departamento de Chiquimula, 2010.

El trabajo se desarrolló en las instalaciones del vivero de la carrera de agronomía, con el objetivo de apoyar el proceso productivo en el vivero de la carrera de agronomía del Centro Universitario de Oriente, para mejorar y diversificar la producción de plantas nativas propiamente frutales y orname...

Descripción completa

Autor Principal: Miranda Villela, Geovany Salomón
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16468/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16468/1/e19%20A%20I-350%20v.1.pdf
Sumario: El trabajo se desarrolló en las instalaciones del vivero de la carrera de agronomía, con el objetivo de apoyar el proceso productivo en el vivero de la carrera de agronomía del Centro Universitario de Oriente, para mejorar y diversificar la producción de plantas nativas propiamente frutales y ornamentales; además apoyar la producción de abonos orgánicos. Las principales actividades realizadas durante el Ejercicio Profesional Supervisado en el vivero fueron: Producción de patrones de cítricos, Producción de plantas ornamentales, Producción de plantas nativas, Producción de abono orgánico tipo bocashi y Producción de plantas forestales; con las cuales se apoyó la producción de forma general el vivero. Así mismo, se desarrolló un proyecto a nivel de perfil con el propósito de atender una necesidad del vivero como es el disponer de instalaciones adecuadas para la producción de plantas forestales de diversas especies. El EPS se desarrolló por un periodo de 6 meses desde el mes de septiembre de 2009 a febrero de 2010.