Evaluación de la efectividad de blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno en gel a 40 volumenes en piezas dentales extraídas.

Se formaron cuatro grupos de piezas dentales extraídas, (dos de piezas dentales extraídas anteriores y dos de piezas dentales extraídas posteriores). A un grupo de piezas dentales extraídas anteriores se les aplicó el peróxido de hidrógeno en gel a cuarenta volúmenes por cinco minutos en cinco días...

Descripción completa

Autor Principal: Pacheco Escobar, Ligia Raquel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16106/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16106/1/T_2143.pdf
Sumario: Se formaron cuatro grupos de piezas dentales extraídas, (dos de piezas dentales extraídas anteriores y dos de piezas dentales extraídas posteriores). A un grupo de piezas dentales extraídas anteriores se les aplicó el peróxido de hidrógeno en gel a cuarenta volúmenes por cinco minutos en cinco días consecutivos y al otro grupo de piezas dentales extraídas anteriores se le aplicó por diez minutos en cinco días consecutivos. A un grupo de piezas dentales extraías posteriores se le aplicó el peróxido de hidrógeno en gel a cuarenta volúmenes por cinco minutos en cinco días consecutivos, y al otro grupo de piezas dentales extraídas posteriores se le aplicó el gel por diez minutos en cinco días consecutivos. El color de las piezas dentales extraídas fueron evaluadas con la guía Vita. Al terminar con las aplicaciones del gel se pudo observar que la luminosidad de las piezas dentales cambió a una tonalidad más clara, por lo que el tratamiento fue un éxito.