Valorización histórica y descripción de las etapas constructivas de la Parroquía de la Inmaculada Concepción de Villa Nueva de 1950 a la Actualidad, Guatemala.

Identifica y describe las intervenciones constructivas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Villa Nueva desde 1950 a la actualidad, como medio para propiciar la conservación de la memoria histórica asociada al inmueble y su valor cultural, así como para sustentar futuras intervenciones de...

Descripción completa

Autor Principal: Velásquez Herrera, Robertho Estuardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15602/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15602/1/ROBERTHO%20ESTUARDO%20VEL%C3%81SQUEZ%20HERRERA.pdf
Sumario: Identifica y describe las intervenciones constructivas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Villa Nueva desde 1950 a la actualidad, como medio para propiciar la conservación de la memoria histórica asociada al inmueble y su valor cultural, así como para sustentar futuras intervenciones de restauración a través de documentación arquitectónica. Este documento presenta una aproximación histórica y conocimiento del objeto arquitectónico, análisis urbano y aproximación física, levantamiento arquitectónico con bocetos, registro fotográfico, planos arquitectónicos a escala, descripción de materiales y sistemas constructivos. Así mismo, la comprensión y valorización de la parroquia con la descripción de las características arquitectónicas de la fachada principal.