Centro para la conservación de la cultura Xinca en el barrio La Parroquia del municipio de Cuilapa departamento de Santa Rosa.

Plantea a solicitud de la municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala. El diseño del Anteproyecto del “Centro para la Conservación de la Cultura Xinca en el barrio la Parroquia, del municipio de Cuilapa, Santa Rosa” cuna de la cultura Xinca. Que permita a las personas que guardan y preservan las...

Descripción completa

Autor Principal: Corado Barillas, Giovanni Guillermo Wosvelí
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15584/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15584/1/GIOVANNI%20GUILLERMO%20WOSVELI%20CORADO%20BARILLAS.pdf
Sumario: Plantea a solicitud de la municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala. El diseño del Anteproyecto del “Centro para la Conservación de la Cultura Xinca en el barrio la Parroquia, del municipio de Cuilapa, Santa Rosa” cuna de la cultura Xinca. Que permita a las personas que guardan y preservan las tradiciones de esta cultura, exponer el legado lingüístico, artístico, gastronómico, así como sus creencias, tradiciones y costumbres. La propuesta proyecta espacios principalmente para la enseñanza, fomento y conservación del legado lingüístico del idioma Xinca, así como para el rescate y preservación de todas las expresiones originarias de la cultura, como la manifestación artística pictórica, musical, gastronómica, costumbres, tradiciones y creencias espirituales. Además de un centro de documentación de escritos propios de la Cultura, con el fin de preservar y mantener el legado cultural de la Etnia Xinca en el país.