Diseño de material editorial para la prevención del racismo y discriminación en la escuela, en apoyo a la dirección General de Gestión de calidad educativa del Ministerio de Educación en el departamento de Guatemala.

Diseña material educativo que apoye a la Subdirección de Programas y Proyectos de la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, para que estudiantes del nivel de educación media del sector público puedan comprender de mejor forma la temática de prevención del raci...

Descripción completa

Autor Principal: Mota Cujcuy, Carla María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15480/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15480/1/CARLA%20MAR%C3%8DA%20MOTA%20CUJCUY.pdf
Sumario: Diseña material educativo que apoye a la Subdirección de Programas y Proyectos de la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, para que estudiantes del nivel de educación media del sector público puedan comprender de mejor forma la temática de prevención del racismo y discriminación, que a través de la aplicación de recursos de diseño gráfico como tipografía, colores y personajes inclusivos adecuados a la edad del grupo objetivo, puedan empatizar con el tema y aprender de manera lúdica e interactiva. Las piezas finales consisten en una guía docente, cómic y juego educativo donde se abordan las temáticas descritas anteriormente.