Aplicación de la realidad virtual como recurso educativo para la enseñanza de contenidos teóricos de investigación: material desarrollado para estudiantes de segundo a cuarto año de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad de Guatemala.

Diseña producciones audiovisuales, usando la realidad virtual como recurso, que apoye la educación y adapte conocimientos teórico acorde la investigación en el diseño, acordes a las necesidades/intereses del estudiantes de segundo a cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño...

Descripción completa

Autor Principal: Miranda Gularte, Pablo Andrés
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15322/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15322/1/PABLO%20ANDR%C3%89S%20MIRANDA%20GULARTE.pdf
Sumario: Diseña producciones audiovisuales, usando la realidad virtual como recurso, que apoye la educación y adapte conocimientos teórico acorde la investigación en el diseño, acordes a las necesidades/intereses del estudiantes de segundo a cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La propuesta final lleva por nombre Match para hacer referencia a esa unión entre la investigación y el diseño que se ve reflejado en el proyecto, y cuando algo de hace “match” entonces cobra sentido. Match cuenta con seis vídeos de contenido, más un video introductorio al ambiente de realidad virtual, subidos a la plataforma YouTube para su posterior consulta por parte del grupo objetivo. Los temas que aborda son Problematización en el diseño gráfico, Normas Chicago, Insight, Brief, Redacción de ensayos e Instrumentos de validación.