Revitalización Urbana del Barrio Santa Marta, Zona3. Propuesta de recuperación, ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala.

Propone la revitalización urbana del Barrio Santa Marta zona 3, basándose en tres parámetros sobre los cuales se basa el proyecto, que son la conservación y sostenibilidad como fundamentos y la gentrificación de la zona intervenida. Diseña una propuesta específica para los sectores de la fachada del...

Descripción completa

Autor Principal: Garrido Alfaro, Luis Fernando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14923/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14923/1/LUIS%20FERNANDO%20GARRIDO%20ALFARO.pdf
Sumario: Propone la revitalización urbana del Barrio Santa Marta zona 3, basándose en tres parámetros sobre los cuales se basa el proyecto, que son la conservación y sostenibilidad como fundamentos y la gentrificación de la zona intervenida. Diseña una propuesta específica para los sectores de la fachada del Cementerio General de la 20 calle a la 25 calle en la 3ra Avenida Elena y en la Avenida Elena hasta la 23 calle. Desarrolla una normativa para la conservación y sostenibilidad de los espacios públicos de dicho barrio denominándolo plan local de ordenamiento territorial -PLOT-, para llevarlo a cabo analizo las fachadas y categorizó sus elementos por medio de un inventario (proporción de macizo-vanos, de ventanas, puertas, portones, colores, proporción de frontones-zócalos, etc.) Otro aspecto que trabajo fue el diseño de sistemas de captación y diseño de áreas verdes y la propuesta de mejoramiento de la feria.