Estrategia de comunicación para la sistematización de La Feria Rodando, para la prevención de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) entre niños, niñas y adolescentes de 9 a 12 años de edad.

La estrategia de comunicación para el desarrollo tiene como fin, informar a pre-adolescentes sobre métodos de prevención y formas de transmisión del VIH, eliminación de estigma y discriminación hacia las personas que viven con el virus. El problema comunicacional encontrado es la falta de i...

Descripción completa

Autor Principal: Gómez Gutiérrez, Sonia Aracely
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1394/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1394/1/16_0908.pdf
Sumario: La estrategia de comunicación para el desarrollo tiene como fin, informar a pre-adolescentes sobre métodos de prevención y formas de transmisión del VIH, eliminación de estigma y discriminación hacia las personas que viven con el virus. El problema comunicacional encontrado es la falta de información tanto en los hogares de los jóvenes estudiantes, como también con los maestros en los centros educativos, sobre la temática del VIH, salud reproductiva y derechos sexuales. La estrategia utilizada promueve la comunicación efectiva entre niños, niñas y adolescentes quienes son los principales recipientarios de los contenidos que se imparten a través de la metodología de Educación-Entretenimiento la cual es una estrategia de comunicación que involucra el contenido educativo dentro de los medios de entretenimiento para promover el cambio social y de comportamiento los resultados principales del trabajo y sus conclusiones fundamentales.