Estrategia de comunicación para la prevención de la violencia en niños y niñas en edad escolar y fortalecer la comunicación maestro-alumno de la Escuela Mixta Fray Ignacio Barnoya, Colonia Maya zona 18.

La presente estrategia de comunicación tiene como objetivo sensibilizar a maestros, alumnos, padres de familia; así como a toda la sociedad guatemalteca a involucrarse en la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones. El problema de comunicación encontrado fue la ausencia de información...

Descripción completa

Autor Principal: Andrade Castellanos, María del Carmen
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1385/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1385/1/16_0905.pdf
Sumario: La presente estrategia de comunicación tiene como objetivo sensibilizar a maestros, alumnos, padres de familia; así como a toda la sociedad guatemalteca a involucrarse en la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones. El problema de comunicación encontrado fue la ausencia de información relacionada con la prevención de la violencia dentro de la escuela. La estrategia promovió la prevención de la violencia utilizando los valores y la comunicación como elementos importantes a través de un festival realizando diferentes actividades: talleres, eventos culturales y un desfile alegórico. La ejecución dio como resultado el cambio de actitud logrando minimizar la violencia dentro de la escuela y el entorno social.