Mezcla promocional para dar a conocer los servicios que presta el centro de retiros Mahanaim ubicado en el municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala.

Para las organizaciones, la toma de decisiones es un proceso cotidiano que permite resolver diversas situaciones laborales y empresariales. Por lo anterior, se hace necesario conocer, analizar y definir las variables internas y externas que influyen en el logro de objetivos del centro de retiros....

Descripción completa

Autor Principal: Castro Alvizuriz, Lesvia Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1320/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1320/1/03_4756.pdf
Sumario: Para las organizaciones, la toma de decisiones es un proceso cotidiano que permite resolver diversas situaciones laborales y empresariales. Por lo anterior, se hace necesario conocer, analizar y definir las variables internas y externas que influyen en el logro de objetivos del centro de retiros. El proceso apropiado para comprender la situación de la empresa consiste en definir las fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas, para vincular cada variable y posteriormente hacer una comparación; la cual permite realizar la matriz de análisis FODA. La importancia de elaborar la matriz FODA, es indagar y analizar de manera proactiva y sistemática los eventos, actividades y elementos que intervienen en el logro de metas empresariales, además de poseer mayor información al momento de determinar las decisiones de la compañía. Definidas las variables correspondientes del análisis FODA, se procede a establecer las estrategias de acción correspondientes a la situación de la empresa. Las estrategias deben tener las referencias de las variables identificadas en el análisis FODA.