Práctica de manejo de las especies caprina y piscícola en la finca El Zapotillo ubicada en el municipio y departamento de Chiquimula.

La investigación plantea el desarrollo de una serie de actividades en las áreas de higiene y profilaxis, alimentación y manejo en general de ésta especie. Dichas actividades se realizaron en el área caprina del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), con el propósito de buscar soluciones a divers...

Descripción completa

Autor Principal: Rivera Galvez, Emilio Francisco
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Centro Universitario de Oriente 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12453/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12453/1/19%20TPP%20TG-1183-496-Rivera.pdf
Sumario: La investigación plantea el desarrollo de una serie de actividades en las áreas de higiene y profilaxis, alimentación y manejo en general de ésta especie. Dichas actividades se realizaron en el área caprina del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), con el propósito de buscar soluciones a diversos problemas que presenta la explotación de cabras en el área. Cómo contribución a la búsqueda de alternativas para mejorar la producción piscícola se formuló y elaboró una ración balanceada con materias primas de la zona. Esta ración llena los requerimientos nutricionales de los peces y podrá ser evaluadas posteriormente en explotaciones del medio.