Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango

Planifica un espacio con los servicios básicos, y los ambientes apropiados, para satisfacer las necesidades de los comerciantes, los transportistas y de los usuarios. Propone la implementación de los lotes de emplazamiento con medidas ergonométricas y de confort en espacios ordenados y sectorizados,...

Descripción completa

Autor Principal: Delgado Montejo, Tony Oliver
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12148/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12148/1/TONY%20OLIVER%20DELGADO%20MONTEJO.pdf
id RepoUSAC12148
recordtype eprints
spelling RepoUSAC121482019-06-13T16:55:23Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/12148/ Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango Delgado Montejo, Tony Oliver 725 Estructuras públicas Planifica un espacio con los servicios básicos, y los ambientes apropiados, para satisfacer las necesidades de los comerciantes, los transportistas y de los usuarios. Propone la implementación de los lotes de emplazamiento con medidas ergonométricas y de confort en espacios ordenados y sectorizados, para una mejor orientación y distribución de los productos para la venta y la compra. Incluye el diseño de una terminal en donde se concentre el transporte extraurbano, con sus taquillas, rampas y salas de espera. En la prefiguración utiliza líneas de tensión como sistema convexo para la incorporación de plazas y acceso valiéndose de los niveles del terreno. Conceptualiza el proyecto por medio de la metáfora conceptual recurriendo a elementos que le dan la identidad al lugar, como los son la marimba y la danza. Recurre al regionalismo crítico para aplicar color texturas y la abstracción de la cultura en sus composiciones arquitectónicas. 2018-09 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/12148/1/TONY%20OLIVER%20DELGADO%20MONTEJO.pdf Delgado Montejo, Tony Oliver (2018) Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 725 Estructuras públicas
spellingShingle 725 Estructuras públicas
Delgado Montejo, Tony Oliver
Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango
description Planifica un espacio con los servicios básicos, y los ambientes apropiados, para satisfacer las necesidades de los comerciantes, los transportistas y de los usuarios. Propone la implementación de los lotes de emplazamiento con medidas ergonométricas y de confort en espacios ordenados y sectorizados, para una mejor orientación y distribución de los productos para la venta y la compra. Incluye el diseño de una terminal en donde se concentre el transporte extraurbano, con sus taquillas, rampas y salas de espera. En la prefiguración utiliza líneas de tensión como sistema convexo para la incorporación de plazas y acceso valiéndose de los niveles del terreno. Conceptualiza el proyecto por medio de la metáfora conceptual recurriendo a elementos que le dan la identidad al lugar, como los son la marimba y la danza. Recurre al regionalismo crítico para aplicar color texturas y la abstracción de la cultura en sus composiciones arquitectónicas.
format Tesis
author Delgado Montejo, Tony Oliver
author_sort Delgado Montejo, Tony Oliver
title Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango
title_short Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango
title_full Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango
title_fullStr Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango
title_full_unstemmed Centro de comercio y terminal de buses Jacaltenango, Huehuetenango
title_sort centro de comercio y terminal de buses jacaltenango, huehuetenango
publishDate 2018
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/12148/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12148/1/TONY%20OLIVER%20DELGADO%20MONTEJO.pdf
_version_ 1796166499125166080
score 12.231669