Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.

Determina los conocimientos que tenían los alumnos sobre el tema de técnicas de estudio. La investigación se realizó con una población de alumnos del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012. En la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad...

Descripción completa

Autores Principales: Ortiz Hidalgo, Frineth de los Angeles, Chán Laínez, Jeremías David
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11945/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11945/1/13%20OVL%20%28188%29.pdf
id RepoUSAC11945
recordtype eprints
spelling RepoUSAC119452022-08-08T22:02:12Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/11945/ Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012. Ortiz Hidalgo, Frineth de los Angeles Chán Laínez, Jeremías David 158 Psicología aplicada 378 Educación superior Determina los conocimientos que tenían los alumnos sobre el tema de técnicas de estudio. La investigación se realizó con una población de alumnos del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012. En la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el realizó en el aula 412 del edificio “A”, en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM), ubicado en la 9ª. Av. 9-45 de la zona 11 de la ciudad de Guatemala, durante el año 2012. La muestra estuvo conformada por los 33 estudiantes del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no probabilística. Se plantearon las interrogantes siguientes: ¿Determinar si las técnicas de estudio que contribuyen a mejorar el rendimiento académico? ¿Cuáles son las técnicas de estudio que utilizan los estudiantes en sus actividades académicas?, ¿Los alumnos desarrollan técnicas propia y eficaces de estudio? ¿Qué diferencias existen entre los alumnos que utilizan técnicas de estudio y los que no las utilizan? Para responder a estas interrogantes, se utilizaron las técnicas e instrumentos de recolección de datos siguientes: talleres participativos, encuesta inicial, cuestionario de hábitos de estudio y encuesta final. Concluye que, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, es necesario aplicar técnicas de estudio. Escuela de Ciencias Psicologicas 2015-08 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/11945/1/13%20OVL%20%28188%29.pdf Ortiz Hidalgo, Frineth de los Angeles and Chán Laínez, Jeremías David (2015) Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 158 Psicología aplicada
378 Educación superior
spellingShingle 158 Psicología aplicada
378 Educación superior
Ortiz Hidalgo, Frineth de los Angeles
Chán Laínez, Jeremías David
Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.
description Determina los conocimientos que tenían los alumnos sobre el tema de técnicas de estudio. La investigación se realizó con una población de alumnos del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012. En la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el realizó en el aula 412 del edificio “A”, en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM), ubicado en la 9ª. Av. 9-45 de la zona 11 de la ciudad de Guatemala, durante el año 2012. La muestra estuvo conformada por los 33 estudiantes del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no probabilística. Se plantearon las interrogantes siguientes: ¿Determinar si las técnicas de estudio que contribuyen a mejorar el rendimiento académico? ¿Cuáles son las técnicas de estudio que utilizan los estudiantes en sus actividades académicas?, ¿Los alumnos desarrollan técnicas propia y eficaces de estudio? ¿Qué diferencias existen entre los alumnos que utilizan técnicas de estudio y los que no las utilizan? Para responder a estas interrogantes, se utilizaron las técnicas e instrumentos de recolección de datos siguientes: talleres participativos, encuesta inicial, cuestionario de hábitos de estudio y encuesta final. Concluye que, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, es necesario aplicar técnicas de estudio.
format Monografia
author Ortiz Hidalgo, Frineth de los Angeles
Chán Laínez, Jeremías David
author_sort Ortiz Hidalgo, Frineth de los Angeles
title Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.
title_short Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.
title_full Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.
title_fullStr Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.
title_full_unstemmed Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.
title_sort importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral ii, del año 2012.
publisher Escuela de Ciencias Psicologicas
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/11945/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11945/1/13%20OVL%20%28188%29.pdf
_version_ 1796166408884715520
score 12.231669