Procedimientos sobre el estudio de impacto ambietnal (EIA) en la urbanización Hacienda de las Flores municipio de Villa Nueva, república de Guatemala.

Como organismo rector del Sistema Nacional Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre otras funciones, definir y regular los instrumentos administrativos asi como los mecanismos necesarios para prevenir y controlar los factores que generan deterioro ambiental. Dentro de...

Descripción completa

Autor Principal: Dávila Cantoral, David Armando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1135/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1135/1/08_3719_C.pdf
Sumario: Como organismo rector del Sistema Nacional Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre otras funciones, definir y regular los instrumentos administrativos asi como los mecanismos necesarios para prevenir y controlar los factores que generan deterioro ambiental. Dentro de ello está la Aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (artículo 9 del Dto-90-2000) evaluación de los estudios ambientales que acompañan la solicitud de licencia ambiental que tendrá como consecuencia, si es procedente, su expedición. Como esta función le ha sido asignada a las municipalidades a través del código municipal Decreto 12-2002 en el artículo 68 literal i, y asimismo, distritos y áreas metropolitanas con funciones de autoridad ambiental, se ha vuelto imperativo establecer criterios de evaluación unificados.