Diseño de salón de usos múltiples, vestidores para la cancha deportiva, muro de contención patio de juegos y graderío para la escuela oficial rural mixta Linda Vista, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepequéz, Guatemala.

El ejercicio profesional supervisado (EPS) tiene como propósito aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera de ingeniería civil para contribuir al desarrollo de la población, a través del apoyo a los COCODES, brindando los conocimientos, planificación y diseño de proyectos prioritarios. En l...

Descripción completa

Autor Principal: Vargas Braghiroly, Byron Vinicio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1094/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1094/1/08_3709_C.pdf
Sumario: El ejercicio profesional supervisado (EPS) tiene como propósito aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera de ingeniería civil para contribuir al desarrollo de la población, a través del apoyo a los COCODES, brindando los conocimientos, planificación y diseño de proyectos prioritarios. En las colonias Linda Vista y Colinas I, II y III no se cuenta con áreas para la realización de actividades culturales, informativas y de formación. De esta cuenta es prioridad para el COCODE la planificación de un salón de usos múltiples y vestidores para satisfacer esta necesidad. Otra de las necesidades de las colonias es proteger el solar, donde actualmente se encuentra funcionando la escuela, ya que constantemente se producen deslizamientos del talud existente y pone en riesgo las viviendas que se encuentran abajo y la integridad de los estudiantes de la misma, por tal motivo se tiene la intención de diseñar un muro de contención.