Estudio semiológico de la escultura “música grande” del artista Guatemalteco Efraín Recinos.

La semiología estudia el proceso de comunicación; no solo el lenguaje articulado es comunicación, el arte, como una expresión interna del ser humano, también lo es. La composición de una obra de arte, contiene agrupaciones de signos, formando de ésta manera códigos, que nos presentan...

Descripción completa

Autor Principal: Arreola Pérez, Esteban Josué
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1067/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1067/1/16_0892.pdf
Sumario: La semiología estudia el proceso de comunicación; no solo el lenguaje articulado es comunicación, el arte, como una expresión interna del ser humano, también lo es. La composición de una obra de arte, contiene agrupaciones de signos, formando de ésta manera códigos, que nos presentan una realidad distinta o nos permiten ver aquello que siempre a estado allí, pero que no ha sido descifrado. Efraín Recinos, lega a nuestro país en 1970, una de las esculturas más grandiosas del arte guatemalteco, tanto por su particular estilo, como la manera en la que fue agrupada y plasmada la idea. Más que una escultura de talla en madera, la obra llega a convertirse en testigo fiel, de la coyuntura política en la década en que se realizó, transmitiendo mensajes de tristeza, ironía, lucha, soledad y muerte.