Importancia del uso de equipos y herramientas de seguridad personal en el aforo físico de las mercancías en el recinto de France Field (Zona Norte)

El estudio se basa en un tipo de investigación descriptivo con la finalidad de proyectar la importancia del uso de herramientas de seguridad y equipo al realizar el cálculo físico de mercancía en el recinto del campo de Francia. La población seleccionada es confirmada por los empleados de aduanas qu...

Descripción completa

Autor Principal: Samudio Fruto, Rosa Icela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/526/
http://up-rid.up.ac.pa/526/9/rosa_samudio.pdf
Sumario: El estudio se basa en un tipo de investigación descriptivo con la finalidad de proyectar la importancia del uso de herramientas de seguridad y equipo al realizar el cálculo físico de mercancía en el recinto del campo de Francia. La población seleccionada es confirmada por los empleados de aduanas que trabajan en el departamento de calibrador del recinto del campo de Francia, durante el período de mayo a través de Octubre 2010. Resolveremos información fue obtenida mediante la aplicación de un cuestionario que consistente de 12 preguntas, a quienes intervienen en el proceso de importación de la mercancía. Los resultados obtenidos mediante el cuestionario, reflejando la necesidad de obtener y el uso de equipos de herramientas de seguridad en el desarrollo del cálculo físico de mercancías. Esto nos lleva a confirmar que el cálculo físico de mercancía de importación es confirmar que la naturaleza, origen, Estado, cantidad, calidad, válvula en aduanas y clasificación arancelaria de las mismas está de acuerdo con información del contenido de los documento único de aduanas (DUA), que con apoyo de documentos y el uso adecuado de las herramientas de seguridad y equipos sería más eficaces, de manera eficiente y segura que mínimo riesgos tanto como en el factor humano como en los elementos (mercancías, equipos, herramientas y construcción).