Estrategia promocional de los valores en la educación superior para la formación integral de los educandos como compromiso personal y profesional.

La estrategia promocional de los valores en la educación superior para la formación integral de los educandos como compromiso personal y profesional, tiene su génesis en la observación año tras año por parte de la investigadora, los cuáles contribuyeron en la toma de decisión referente al proyecto,...

Descripción completa

Autor Principal: Ayala Nickray, Bertha J.
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/4287/
http://up-rid.up.ac.pa/4287/1/bertha_ayala.pdf
Sumario: La estrategia promocional de los valores en la educación superior para la formación integral de los educandos como compromiso personal y profesional, tiene su génesis en la observación año tras año por parte de la investigadora, los cuáles contribuyeron en la toma de decisión referente al proyecto, con el objetivo primordial de crear un programa modular. En esta investigación se presentan cinco capítulos, el primero hace referencia al planteamiento del problema, en el segundo se plantea el marco conceptual que orientó este trabajo; en el tercero, se desarrolla el marco metodológico empleado en este estudio de corte descriptivo, tiempo en que se desarrolla, sus fuentes de información, hipótesis, variables conceptuales, operacionales e instrumental, la descripción de los instrumentos utilizados y cómo se trató la información. En el cuarto capítulo, se relaciona la teoría con los hechos. Por último, surge el quinto capítulo donde se presenta el proyecto promocional de la presente tesis de grado, donde, el interés de hacer algo productivo, dio luz a un seminario de Valores en la Educación Superior. Luego se facilitan relevantes conclusiones y recomendaciones, así como la bibliografía utilizada y el anexo de los instrumentos de recolección de la información.