Relación que existe entre infarto agudo del miocardio, perfil lipídico y condiciones psicosociales en pacientes ingresados del Hospital Santo Tomás y Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid. Junio 1995-febrero 1998.

Estudia la relación entre infarto agudo del miocardio, perfil lipídico y las condiciones psicosociales del paciente que ha sufrido infarto agudo del miocardio en los hospitales Santo Tomás y el Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, junio 1995 a junio 1996 y que han sobrevivido para febrero de 1998. Es...

Descripción completa

Autor Principal: Cortes A., Silvia R.
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/2228/
http://up-rid.up.ac.pa/2228/2/silvia_cortes.pdf
Sumario: Estudia la relación entre infarto agudo del miocardio, perfil lipídico y las condiciones psicosociales del paciente que ha sufrido infarto agudo del miocardio en los hospitales Santo Tomás y el Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, junio 1995 a junio 1996 y que han sobrevivido para febrero de 1998. Es una investigación retrospectiva longitudinal que mide la correlación entre las variables. Para la veracidad de los datos se tomó en cuenta a la población sobreviviente para septiembre 1997, un total de 80 pacientes cuyos hogares fueron encuestados en un periodo de seis meses de septiembre 1997 a febrero 1998. Para el análisis estadístico se aplicó percentiles, estadística descriptiva con medidas de tendencia central y dispersión estadística de correlación paramétricos, el Pearson no paramétrico, Chi cuadrado y Spearman. Por el análisis de las variables es conducente afirmar que existe relación entre la prevalencia de infarto agudo del miocardio y las condiciones sociales. No existe relación entre el infarto agudo del miocardio y la personalidad, esta patología puede presentarse en cualquier tipo de personalidad. El perfil lipídico puede estar en valores deseables en un paciente que presenta infarto agudo del miocardio.