Revisión de la señalización vial existente en el tramo semáforo intersección avenida Isidro Centeno – avenida central Barrio Francisco Salazar al km 9 segunda entrada a Las Colinas.

La presente investigación puede en un futuro ser usada como punto de partida para nuevos estudios de señalizaciones viales. Ayudará a identificar las causas posibles de accidentes y tipificación de puntos críticos, todo esto puede llevar a la mejora de condiciones en puntos críticos, la prevención d...

Descripción completa

Autores Principales: Ramos Inestroza, Harold Alexanders, Avilés Carballo, Ivania, Obando Olivares, Julio de Jesús
Formato: Tesis
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea: http://ribuni.uni.edu.ni/5200/
http://ribuni.uni.edu.ni/5200/1/16753.pdf
Sumario: La presente investigación puede en un futuro ser usada como punto de partida para nuevos estudios de señalizaciones viales. Ayudará a identificar las causas posibles de accidentes y tipificación de puntos críticos, todo esto puede llevar a la mejora de condiciones en puntos críticos, la prevención de accidentes trágicos y el uso adecuado de la vena de descongestionamiento que es el tramo estudiado, incentivando a una buena educación de los usuarios (peatón, conductor, pasajero), en el cuido del patrimonio del Estado, es decir la señalización vial. Las señales viales de todo tipo son un medio indicativo y de seguridad invaluable, que no pueden ser sustituidas o eliminadas de ninguna manera (Señales de tránsito).