Evaluación de las características morfológicas e hidrofísicas de los suelos cultivados con caña de azúcar (Saccharum Officianarum) de la finca Jesús María de Casur, Ubicada en el municipio de Nandaime.

Para el presente trabajo, CASUR planteó la necesidad de evaluar las principales características morfológicas e Hidrofísicas de los suelos de la finca Jesús María que tiene un área de 261.18 ha. Esto con el fin de mejorar las prácticas de manejo y conservación del recurso. De manera general se aplicó...

Descripción completa

Autor Principal: Dávila Bravo, César José
Formato: Tesis
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://ribuni.uni.edu.ni/4012/
http://ribuni.uni.edu.ni/4012/1/95469.pdf
Sumario: Para el presente trabajo, CASUR planteó la necesidad de evaluar las principales características morfológicas e Hidrofísicas de los suelos de la finca Jesús María que tiene un área de 261.18 ha. Esto con el fin de mejorar las prácticas de manejo y conservación del recurso. De manera general se aplicó una metodología descriptiva, realizando sondeos de suelos al azar a tres diferentes profundidades de 0 – 20, 20 – 40 y 40 – 60 cm, respectivamente en una relación 1:9, es decir una muestra por cada 9 ha.