Factores de riesgo asociados a toxoplasmosis en mujeres embarazadas en la unidad de Control Prenatal del centro de Salud Luis Lazo, Ciudad de El Paraíso, Honduras. Primer Trimestre 2013.

Estudio de factores de riesgo. Se recomienda a las autoridades de salud: a) descentralizar la aplicación de programas de prevención y permitir a las regiones departamentales evaluar sus problemas de salud más urgentes y que estas puedan realizar intervenciones orientadas a resolver los mismos, ya qu...

Descripción completa

Autor Principal: Ruiz Flores, Aída Isabel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7610/
http://repositorio.unan.edu.ni/7610/1/t720.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7610/2/cc.jpg
Sumario: Estudio de factores de riesgo. Se recomienda a las autoridades de salud: a) descentralizar la aplicación de programas de prevención y permitir a las regiones departamentales evaluar sus problemas de salud más urgentes y que estas puedan realizar intervenciones orientadas a resolver los mismos, ya que lo que no constituye un problema de salud en la región metropolitana, puede serlo en otra región del país como es el caso de la Toxoplasmosis. b) invertir en la implementación de una campaña informativa orientada a la prevención. c) compra de reactivos para la detección temprana de la infección por Toxoplasmosis y su seguimiento en esta región. Al personal médico tomar conciencia de la importancia de informar a las pacientes sobre la enfermedad que padecen, sus posibles consecuencias y aunque de manera breve las formas como protegerse, pues estas sencillas acciones pueden tener un efecto multiplicador. A las mujeres embarazadas: qué padecen o han padecido esta enfermedad, formar grupos de apoyo, en sus respectivos barrios, dónde se les informe a las que recién se embarazan los riesgos de contraer la infección y como evitarla.