Caracterización de los accidentes de tránsito en niños, niñas y adolescentes atendidos por el Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom de El Salvador, durante el año 2010.

Los principales hallazgos fueron: edad pediátrica más afectada son los escolares principalmente del sexo masculino provenientes del área urbana, la actividad que realizaban al momento del percance es reacción/descansando/jugando; dichos accidentes ocurren más en los períodos de vacación y fin de sem...

Descripción completa

Autor Principal: Mena Vásquez, Carlos Enrique
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7077/
http://repositorio.unan.edu.ni/7077/1/t592.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7077/2/cc.jpg
Sumario: Los principales hallazgos fueron: edad pediátrica más afectada son los escolares principalmente del sexo masculino provenientes del área urbana, la actividad que realizaban al momento del percance es reacción/descansando/jugando; dichos accidentes ocurren más en los períodos de vacación y fin de semana a predominio de las pico del mediodía y por la tarde. Afecta más a los peatones que sufren atropellamiento por vehículo; la mayoría de casos son de manejo ambulatorio. El grupo que fue hospitalizado tuvo una mortalidad alta de 12%.