Características de recién nacidos con sepsis neonatal temprana. Hospital Gaspar García Laviana, Rivas. Enero-Diciembre 2008.

Estudio de serie de casos en el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, durante el año 2008, con el objetivo de conocer las características de los recién nacidos con diagnóstico de sepsis neonatal temprana, en el servicio de Neonatología del Hospital en estudio. Las características generales de las...

Descripción completa

Autor Principal: Castillo, Nora Luz
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6887/
http://repositorio.unan.edu.ni/6887/1/t483.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6887/2/cc.jpg
Sumario: Estudio de serie de casos en el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, durante el año 2008, con el objetivo de conocer las características de los recién nacidos con diagnóstico de sepsis neonatal temprana, en el servicio de Neonatología del Hospital en estudio. Las características generales de las madres de los niños con sepsis neonatal temprana fueron: el grupo de edad materna predominante fue de 20-29 años de edad, procedencia urbana ocupación ama de casa y educación primaria. Los antecedentes gineco-obstétricos de las madres muestran que: tenían edad gestacional de 37-42 s/g al momento del parto, se habían realizado de 1-3 controles prenatales y que en su mayoría eran primigestas. La vía de nacimiento registrada en la mayoría de los casos fue la vía vaginal y fueron atendidos por médicos. Las patologías maternas más frecuentes fueron la rotura prematura de membranas seguida de las infecciones de vías urinarias de los casos. Entre los niños con sepsis neonatal temprana el sexo masculino representó la parte de caso.