Condiciones de vida, conocimientos, prácticas y endemicidad de la malaria en pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe de Nicaragua. Mayo 2006.

Estudio descriptivo de corte transversal en el que se registró un aceptable conocimiento de la población acerca de los síntomas de la malaria, su transmisión y las formas de prevención de la enfermedad. El acceso a los servicios de salud y al medicamento para la Malaria es considerado adecuado. La a...

Descripción completa

Autores Principales: Zamora González, María Naxalia, Mayorga Hernández, Abraham Napoleón
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6881/
http://repositorio.unan.edu.ni/6881/1/t476.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6881/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo de corte transversal en el que se registró un aceptable conocimiento de la población acerca de los síntomas de la malaria, su transmisión y las formas de prevención de la enfermedad. El acceso a los servicios de salud y al medicamento para la Malaria es considerado adecuado. La automedicación y el uso de plantas medicinales no fue una práctica usual entre estas familias. Se mencionaron acciones ejecutadas por el MINSA como medicación, educación, toma de muestra de sangre, búsqueda de casos y eliminación de criaderos.