Aplicación web con estrategia lúdica para alumnos de tercer grado asignatura “Ciencias Naturales” unidad II parcial I, escuela “Carlos Fonseca Amador”, Matagalpa año 2013
La presente investigación, está basada en el desarrollo de una aplicación web informática lúdica en la asignatura Ciencias Naturales unidad II, para alumnos de tercer grado, escuela “Carlos Fonseca amador” Matagalpa, con el objetivo de evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Cie...
Autores Principales: | Perez Tercero, Gerardo, Acosta, Jorge Ariel |
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Español Español |
Publicado: |
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: |
http://repositorio.unan.edu.ni/6418/ http://repositorio.unan.edu.ni/6418/1/6343.pdf http://repositorio.unan.edu.ni/6418/2/cc.jpg |
Sumario: |
La presente investigación, está basada en el desarrollo de una aplicación web
informática lúdica en la asignatura Ciencias Naturales unidad II, para alumnos de
tercer grado, escuela “Carlos Fonseca amador” Matagalpa, con el objetivo de
evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales
unidad II, la importancia de esta aplicación es que ayudara a reforzar los
conocimientos trasmitidos por el docente a los niños; ya que contar con tecnología
adecuada favorece el aprendizaje de los alumnos.
En el proceso enseñanza-aprendizaje las técnicas y estrategias que utiliza el
docente para impartir la clase son de manera tradicional como exposiciones,
preguntas y participación de los alumnos; no se utiliza herramientas tecnológica
para tener una clase alegre y llamativa.
Para lograr el diseño de la aplicación con estrategias lúdicas fue de vital
importancia conocer las dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje en la
asignatura Ciencias Naturales, además estudiar el comportamiento de todos los
alumnos de tercer grado mediante métodos como la observación y entrevista, al
realizar este estudio se pudo determinar que existen algunas dificultades dentro del
aula de clase como, dificultades económicas, técnicas, recursos humanos y,
tecnológicas.
Al finalizar la investigación se propone la implementación de la aplicación web
informática lúdica para alumnos de tercer grado de la escuela “Carlos Fonseca
Amador” Matagalpa, la cual vendrá a apoyar la labor del docente y a beneficiar a los
estudiantes en el conocimiento de estudios |
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