Programación del Videojuego Tours Nica, en ambiente gráfico para tablet, bajo plataforma Android en el Primer Semestre del año 2013

El desarrollo del videojuego asido todo un reto, debido que es un tema nuevo poco explorado. Por lo que hemos dedicado mucho tiempo de investigación para tener un mayor alcance en el desarrollo de nuestro proyecto. Se ha elaborado un guión, en el que se detalla la historia y en base a esta, desarrol...

Descripción completa

Autores Principales: Aguirre González, Abraham, Díaz Parrales, Jimmy
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5309/
http://repositorio.unan.edu.ni/5309/1/23235.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5309/2/cc.jpg
Sumario: El desarrollo del videojuego asido todo un reto, debido que es un tema nuevo poco explorado. Por lo que hemos dedicado mucho tiempo de investigación para tener un mayor alcance en el desarrollo de nuestro proyecto. Se ha elaborado un guión, en el que se detalla la historia y en base a esta, desarrollar la programación. También se ha elaborado un documento de diseño, en donde se detalla la mecánica de nuestros personajes, escenarios y entornos de desarrollo, con el fin de que el usuario o jugador, tenga una mayor comprensión. Como objetivo principal, presentar una producción propia ajustada a nuestra realidad, simulando el recorrido del protagonista, partiendo desde Metro centro (carretera Masaya) hacia a Granada. Para el desarrollo utilizamos las siguientes herramientas: Eclipse como ide, el ADT (pluging oficial), kit de desarrollo para android, JDK java kit de desarrollo de java, Libgdx como framework para el desarrollo de nuestra aplicación, photoshop CS5 para la edición de cada una de las imágenes y pinnacle studio vrs 12 para edición del sonido y música y java como lenguaje de programación. En el enfoque orientado a objeto se desarrollaron diagramas caso de uso y de clases.