Sistema Contable en la Empresa Agrícola Industrial ‘‘Angelina López S.A” del Municipio de Jinotega, en el I semestre del año 2015.

La presente investigación trata sobre Sistema Contable en la Empresa Agrícola Industrial Angelina López S.A, en el municipio de Jinotega en el I semestre del año 2015, con el objetivo de analizar el Sistema Contable de la empresa en estudio. Es de gran importancia que las empresas agropecuarias cuen...

Descripción completa

Autores Principales: Orozco Amador, Ana Fabiola, Monzón Matus, Diana Vanessa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2331/
http://repositorio.unan.edu.ni/2331/1/5384.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2331/7/88x31_cc.png
Sumario: La presente investigación trata sobre Sistema Contable en la Empresa Agrícola Industrial Angelina López S.A, en el municipio de Jinotega en el I semestre del año 2015, con el objetivo de analizar el Sistema Contable de la empresa en estudio. Es de gran importancia que las empresas agropecuarias cuenten con un Sistema Contable para el registro de sus operaciones, ya que estos sirven de fuente de información importante que permite conocer la situación financiera de la empresa, facilita y agiliza la toma de decisiones, genera los Estados Financieros, controla las operaciones de la entidad y evalúa las funciones de la administración para que se lleven a cabo de manera eficiente y eficaz durante el ejercicio contable. En el proceso investigativo obtuvimos las siguientes conclusiones que el Sistema Contable de la empresa Agrícola Industrial Angelina López S.A, cuenta con todos los elementos para la presentación de la información financiera, excepto el Manual Contable ya que la empresa no hace uso de este y el Organigrama de la empresa no está bien estructurado por lo que se encuentra una debilidad en su organización de acuerdo a los departamentos que existen en ella. La empresa lleva procedimientos contables para lo que es el registro de los ingresos, gastos y costos que se dan en la producción del Café. Proponemos alternativas para mejorar la presentación de la información del Sistema Contable creando Manuales Contables y Administrativos así como la actualización del Sistema Contable. Les planteamos una Misión, Visión y objetivos ya que la empresa no los tiene establecidos, así como también una reestructuración del Organigrama de la empresa.