Detrás del Skateboarding construcción de la identidad cultural en la cultura tribu urbana skaters, que confluyen en el polideportivo de Los Lagos, De Heredia.

¿Qué es tribu urbana? Estos elementos, como tatuajes y las perforaciones, son indicadores de pertenencia al grupo juvenil, al igual que los que se encuentran en las etapas tempranas de la infancia, adolescencia, juventud y adultez. La actividad del skateboarding se utiliza como ejemplo para demostra...

Descripción completa

Autor Principal: Morales Baltodano, Concepción
Otros Autores: Pineda Ibarra, Roberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2024
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/27282
Sumario: ¿Qué es tribu urbana? Estos elementos, como tatuajes y las perforaciones, son indicadores de pertenencia al grupo juvenil, al igual que los que se encuentran en las etapas tempranas de la infancia, adolescencia, juventud y adultez. La actividad del skateboarding se utiliza como ejemplo para demostrar cómo puede ser considero un pasatiempo o incluso un deporte extremo, practicado tanto por hombres como mujeres que comparten el gusto por esta actividad. Se define de manera simbólica la construcción de la identidad cultural de las personas y seres sociales que se puedan desarrollar en la construcción de las personas skaters. Este trabajo se sustenta en la teoría de la equidad de género que busca identificar las principales características en las que un hombre y una mujer se desarrolla en práctica del patinaje, conocer las diferencias y similitudes para describir si existe equidad de género.