Memoria. I Seminario-Taller. El turismo social en la región: una alternativa para la equidad, la calidad de vida y el ambiente.

El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, desde la perspectiva del mejoramiento de la calidad de vida de la población de la Región Centroamericana, impulsó la realización del Seminario Taller “Turismo Social en la Región Centroamericana: Una alternativa para...

Descripción completa

Autores Principales: González Calvo, Hugo, Navarro Picado, Lizbeth, Vega Cruz, Celia María
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2023
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/26917
Sumario: El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional, desde la perspectiva del mejoramiento de la calidad de vida de la población de la Región Centroamericana, impulsó la realización del Seminario Taller “Turismo Social en la Región Centroamericana: Una alternativa para la equidad, la calidad de vida y el ambiente”, celebrado los días 28, 29 y 30 de octubre de 1998. Esta actividad académica reunió a profesionales, investigadores, autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones no gubernamentales y estudiantes, tanto del ámbito nacional como internacional, quienes debatieron sobre el turismo social como un componente del desarrollo de las sociedades en condiciones de igualdad, justicia y equidad. La visión con que se organizó este evento fue bajo la coordinación del Master Hugo González, investigador del IDESPO y el apoyo de instituciones académicas de gran trayectoria como es el Colegio Universitario de Alajuela (CUNA), por intermedio de la carrera de Turismo y el copatrocinio del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), el Instituto Centroamericano de Turismo (ICT) y el Fondo de Beneficio Social (FBS) de la Universidad Nacional , fue de vital importancia para convertir este evento académico en una actividad exitosa en el campo del turismo social y en donde el IDESPO se convierte en pionero y marca un derrotero a seguir para avanzar en esta importante área del desarrollo social, cultural, ambiental y económico.