Desarrollo del comportamiento agresivo en el Guapote Tigre (Cichlasoma Managunse, cichlidae) en relación con el crecimiento y la coloración de juveniles en cultivo intensivo.

Se tipifican las coloraciones juveniles y adultas del guapote tigre y se realiza un inventario de los despliegues agresivos de juveniles. En 5 cohortes peces en condiciones de cultivo intensivo se analiza la evolución del nivel de agresividad y la aparición de los diversos patrones agresivos hasta l...

Descripción completa

Autor Principal: Gunther, Jorge
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica) 2022
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/23011
Sumario: Se tipifican las coloraciones juveniles y adultas del guapote tigre y se realiza un inventario de los despliegues agresivos de juveniles. En 5 cohortes peces en condiciones de cultivo intensivo se analiza la evolución del nivel de agresividad y la aparición de los diversos patrones agresivos hasta las 40 semanas de edad. Se establece la relación de algunos patrones de coloración con la posición jerárquica del animal. Se caracteriza el crecimiento de las cohortes observadas y se realiza su variabilidad con las consecuencias de la competencia en condiciones de alta densidad.