Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta)

Nada de lo que se pueda o deba realizarse tendrá éxito si el país no logra una rápida y sostenida senda de crecimiento económico y de rehabilitación del empleo digno de alrededor de un millón y medio de personas. Hemos tenido un deterioro sustantivo del empleo y de la calidad del empleo en los últim...

Descripción completa

Autor Principal: Vargas Alfaro, Leiner
Formato: Artículo de periódico
Idioma: Español
Publicado: La Republica 2021
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/19185
https://www.larepublica.net/noticia/reflexiones-12-medidas-para-atender-la-crisis-economica-desde-una-perspectiva-social-democrata-x-propuesta
id RepoUNACR19185
recordtype dspace
spelling RepoUNACR191852021-07-07T16:48:34Z Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta) Vargas Alfaro, Leiner RECESIÓN ECONÓMICA CRISIS FISCAL REFORMAS ECONOMIC RECESSION FISCAL CRISIS REFORMS COSTA RICA Nada de lo que se pueda o deba realizarse tendrá éxito si el país no logra una rápida y sostenida senda de crecimiento económico y de rehabilitación del empleo digno de alrededor de un millón y medio de personas. Hemos tenido un deterioro sustantivo del empleo y de la calidad del empleo en los últimos 15 años, agravado por la pandemia. El país no puede pensar simplemente en reiniciar su marcha de la misma forma que lo ha hecho en el pasado reciente, debe de repensarse el modelo de crecimiento y las alternativas de desarrollo de cara a generar un crecimiento inclusivo y sostenible, no solo desde la perspectiva ambiental sino en sus aspectos sociales. Nothing that can or should be done will be successful if the country does not achieve a rapid and sustained path of economic growth and the rehabilitation of decent employment for around one and a half million people. We have had a substantial deterioration in employment and the quality of employment in the last 15 years, exacerbated by the pandemic. The country cannot simply think of restarting its march in the same way as it has in the recent past, the growth model and development alternatives must be rethought in order to generate inclusive and sustainable growth, not only from the perspective environmental but in its social aspects. Universidad Nacional, Costa Rica Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible 2021-04-26T17:09:37Z 2021-04-26T17:09:37Z 2020-12-30 http://purl.org/coar/resource_type/c_998f http://hdl.handle.net/11056/19185 https://www.larepublica.net/noticia/reflexiones-12-medidas-para-atender-la-crisis-economica-desde-una-perspectiva-social-democrata-x-propuesta spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf La Republica La Republica, 2020
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic RECESIÓN ECONÓMICA
CRISIS FISCAL
REFORMAS
ECONOMIC RECESSION
FISCAL CRISIS
REFORMS
COSTA RICA
spellingShingle RECESIÓN ECONÓMICA
CRISIS FISCAL
REFORMAS
ECONOMIC RECESSION
FISCAL CRISIS
REFORMS
COSTA RICA
Vargas Alfaro, Leiner
Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta)
description Nada de lo que se pueda o deba realizarse tendrá éxito si el país no logra una rápida y sostenida senda de crecimiento económico y de rehabilitación del empleo digno de alrededor de un millón y medio de personas. Hemos tenido un deterioro sustantivo del empleo y de la calidad del empleo en los últimos 15 años, agravado por la pandemia. El país no puede pensar simplemente en reiniciar su marcha de la misma forma que lo ha hecho en el pasado reciente, debe de repensarse el modelo de crecimiento y las alternativas de desarrollo de cara a generar un crecimiento inclusivo y sostenible, no solo desde la perspectiva ambiental sino en sus aspectos sociales.
format Artículo de periódico
author Vargas Alfaro, Leiner
author_sort Vargas Alfaro, Leiner
title Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta)
title_short Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta)
title_full Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta)
title_fullStr Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta)
title_full_unstemmed Reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (X propuesta)
title_sort reflexiones: 12 medidas para atender la crisis económica desde una perspectiva social demócrata. (x propuesta)
publisher La Republica
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11056/19185
https://www.larepublica.net/noticia/reflexiones-12-medidas-para-atender-la-crisis-economica-desde-una-perspectiva-social-democrata-x-propuesta
_version_ 1796097245026713600
score 12.043282