Imaginarios sociales sobre el amor de pareja en adolescentes entre 15 y 18 años, en la zona urbana de la provincia de Heredia.

El amor guarda de alguna u otra forma un lugar relevante en la vida de todo ser humano, y consecuentemente toma un rol particular en la sociedad, es por ello que el presente seminario busca sumergirse en el vasto océano que es la temática del amor. Dada la gran producción teórica realizada sobre...

Descripción completa

Autores Principales: Oviedo Rodríguez, Jose Pablo, Quesada Ordóñez, Fabián, Valerio Valverde, Mellissa
Otros Autores: Cubillo Segura, M. Sc. Paula
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Psicología 2020
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/17760
Sumario: El amor guarda de alguna u otra forma un lugar relevante en la vida de todo ser humano, y consecuentemente toma un rol particular en la sociedad, es por ello que el presente seminario busca sumergirse en el vasto océano que es la temática del amor. Dada la gran producción teórica realizada sobre este tema, es nuestra motivación como investigadores dar la voz a los y las adolescentes y sus primeras interacciones con este fenómeno tanto social como emocional. Es por lo anterior que brindamos el protagonismo a su perspectiva, los discursos recibidos desde su infancia, la producción y desarrollo de representaciones del amor y la puesta en práctica de dichos constructos; además, el presente seminario pretende mostrar la vivencia del amor de pareja desde las representaciones que lo definen y construyen, mostrando la relevancia en lo individual que contienen el contexto histórico-social que enmarca el entendimiento y experiencia del amor.