El espacio urbano desde la percepción de un grupo de pobladores : un estudio de caso sobre la transformación espacial en San Rafael de Escazú consecuente de la dinámica socioeconómica entre 2000-2015.

El presente documento corresponde al informe final de investigación realizada en el Seminario de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Universidad Nacional de Costa Rica promoción 2018. Esta investigación analiza las p...

Descripción completa

Autores Principales: Cartín Quesada, Victor, Sánchez Villalobos, Daniel
Otros Autores: Torres Hernández, Msc. Margarita
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia 2020
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/17758
Sumario: El presente documento corresponde al informe final de investigación realizada en el Seminario de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Universidad Nacional de Costa Rica promoción 2018. Esta investigación analiza las percepciones de un grupo de personas adultos mayores sobre las transformaciones del espacio urbano y la relación dialéctica del territorio en el Cantón de San Rafael de Escazú de la provincia de San José. Este texto se compone de tres capítulos. En el primero se muestra los principales cambios en la dinámica socio económica del distrito, en el segundo se exponen las percepciones de las personas participantes sobre las trasformaciones históricas del espacio y los factores que inciden en su construcción. Finalmente, en el último capítulo abordan las experiencias derivadas del desarrollo de una actividad pedagógica realizada con habitantes del distrito donde se retoma los principales hallazgos del trabajo realizado.