Impacto de un programa de baile popular sobre distintos indicadores de calidad de vida y la percepción del ambiente laboral en funcionarios de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Analiza el impacto de un programa de baile popular sobre distintos indicadores de calidad de vida y la percepción del ambiente laboral. La muestra se compone de 29 funcionarios administrativos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se utilizó el Cuestionar...

Descripción completa

Autor Principal: Salazar Gómez, Gerald
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/15078
Sumario: Analiza el impacto de un programa de baile popular sobre distintos indicadores de calidad de vida y la percepción del ambiente laboral. La muestra se compone de 29 funcionarios administrativos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se utilizó el Cuestionario de Salud SF-36 para medir indicadores de calidad de vida y Cuestionario de Clima Social de Trabajo para medir la percepción del ambiente laboral. Se encontraron efectos significativos y positivos del programa de baile sobre la calidad de vida valorada en las ocho dimensiones del Cuestionario SF-36. Los resultados obtenidos indican que el baile popular es una estratégia que beneficia la función física, la función social y el rol físico, el rol emocional, la salud mental, la vitalidad, el dolor corporal y la salud general, así como la cohesión y el apoyo a los(as) trabajadores(as).