Motivos y beneficios autopercibidos de la participación de estudiantes universitarios costarricenses, en deportes de representación nacional, según sexo y experiencia competitiva.

Determina los principales motivos y beneficios autopercibidos de la participación de estudiantes universitarios (as) en deportes de representación nacional, según sexo y experiencia competitiva. En total participaron 114 estudiantes (42 mujeres y 72 hombres) de la Universidad Nacional y de la Univer...

Descripción completa

Autores Principales: Ruiz González, Douglas Verny, Herrera Rodríguez, María Soledad
Otros Autores: Araya Vargas, Gerardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11409
Sumario: Determina los principales motivos y beneficios autopercibidos de la participación de estudiantes universitarios (as) en deportes de representación nacional, según sexo y experiencia competitiva. En total participaron 114 estudiantes (42 mujeres y 72 hombres) de la Universidad Nacional y de la Universidad de Costa Rica, pertenecientes a seis equipos de representación en primera división de distintas disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol sala, voleibol, fútbol, resistencia aeróbica, balonmano y atletismo. Para esta investigación se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario sobre motivos de participación de Durand (1988) y el Cuestionario de Información General. Los motivos autopercibidos para participar en los equipos universitarios de representación predominantes fueron aspectos relativos a la salud y a beneficios psicológicos, mientras que el motivo deportivo fue el último de todos.