Pertenencia del curriculum de la carrera de la carrera de economía frente a las exigencias del mercado ocupacional período: 2002- 2006.

La investigación ofrece un análisis serio, innovador y muy complejo. Se fundamenta de una base de datos inédita sobre la formación , los puestos de trabajo y la satisfacción tanto de los titulados en Economía como de sus empleadores. El alcance y la importancia del tema lo llevan al conjunto de los...

Descripción completa

Autor Principal: Atencio Vega, Brenda Noemí
Otros Autores: De Freitas G. , Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Autónoma de Chiriquí 2023
Materias:
Acceso en línea: http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/874
Sumario: La investigación ofrece un análisis serio, innovador y muy complejo. Se fundamenta de una base de datos inédita sobre la formación , los puestos de trabajo y la satisfacción tanto de los titulados en Economía como de sus empleadores. El alcance y la importancia del tema lo llevan al conjunto de los rendimientos de la actividad universitaria y del servicio que ésta presta a la sociedad. La rendición de cuentas es una exigencia social, es uno de los cometidos de la universidad de proporcionar informaciones e indicadores al mercado ocupacional, como referencias respecto a la calidad de la enseñanza y la adecuación a las ocupaciones que brinda el mercado de trabajo; de allí que la investigación teóricamente se sustenta en la pertinencia de la calidad educativa, en el perfil del egresado, en la acreditación de las instituciones de nivel superior y en la teoría del capital humano.