Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002

Este estudio surge por el desconocimiento de fuentes financieras y a la falta de financiamiento propio del gobierno, para cubrir las medidas de protección de la Reserva de Biosfera del Sureste de Nicaragua. Se realizó con el propósito de identificar y analizar aquellas posibles fuentes potenciale...

Descripción completa

Autores Principales: Castillo Lara, Fanny Sumaya, Rocha Valdivia, Elisa Daneyra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.una.edu.ni/1020/
id RepoUNA1020
recordtype eprints
spelling RepoUNA10202014-08-27T16:52:29Z http://repositorio.una.edu.ni/1020/ Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002 Castillo Lara, Fanny Sumaya Rocha Valdivia, Elisa Daneyra E13 Inversiones. finanzas y crédito Este estudio surge por el desconocimiento de fuentes financieras y a la falta de financiamiento propio del gobierno, para cubrir las medidas de protección de la Reserva de Biosfera del Sureste de Nicaragua. Se realizó con el propósito de identificar y analizar aquellas posibles fuentes potenciales para desarrollar estas medidas. El estudio consistió en recopilar información sobre organismos y/o fuentes de financiamientos y sus mecanismos que tienen algún tipo de influencia en el Sureste, lós cuales se analizaron al nivel de reserva, nacional e internacional. Al nivel de reserva (local) se identificaron y analizaron cuatro posibles fuentes de financiamiento, a nivel nacional se identificaron cinco y a nivel internacional se identificaron seis con sus mecanismos de acceso. A nivel local y nacional no se encontró un potencial financiero considerable para la reserva, debido a que existen pocas experiencias de estas fuentes y los montos recaudados son mínimos. Del nivel internacional se seleccionó la fuente CEPF producto de la evaluación de sus ventajas y restricciones y con base en su mecanismo de aplicación se elaboró la propuesta "Elaboración del plan de manejo de la Reserva Biológica Indio Maíz". 2002-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd https://repositorio.una.edu.ni/1020/1/tne13c352.pdf Castillo Lara, Fanny Sumaya and Rocha Valdivia, Elisa Daneyra (2002) Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.
institution Universidad Nacional Agraria
collection Repositorio UNA-Nicaragua
language Español
topic E13 Inversiones. finanzas y crédito
spellingShingle E13 Inversiones. finanzas y crédito
Castillo Lara, Fanny Sumaya
Rocha Valdivia, Elisa Daneyra
Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002
description Este estudio surge por el desconocimiento de fuentes financieras y a la falta de financiamiento propio del gobierno, para cubrir las medidas de protección de la Reserva de Biosfera del Sureste de Nicaragua. Se realizó con el propósito de identificar y analizar aquellas posibles fuentes potenciales para desarrollar estas medidas. El estudio consistió en recopilar información sobre organismos y/o fuentes de financiamientos y sus mecanismos que tienen algún tipo de influencia en el Sureste, lós cuales se analizaron al nivel de reserva, nacional e internacional. Al nivel de reserva (local) se identificaron y analizaron cuatro posibles fuentes de financiamiento, a nivel nacional se identificaron cinco y a nivel internacional se identificaron seis con sus mecanismos de acceso. A nivel local y nacional no se encontró un potencial financiero considerable para la reserva, debido a que existen pocas experiencias de estas fuentes y los montos recaudados son mínimos. Del nivel internacional se seleccionó la fuente CEPF producto de la evaluación de sus ventajas y restricciones y con base en su mecanismo de aplicación se elaboró la propuesta "Elaboración del plan de manejo de la Reserva Biológica Indio Maíz".
format Tesis
author Castillo Lara, Fanny Sumaya
Rocha Valdivia, Elisa Daneyra
author_sort Castillo Lara, Fanny Sumaya
title Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002
title_short Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002
title_full Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002
title_fullStr Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002
title_full_unstemmed Fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de Nicaragua, 2002
title_sort fuentes de financiamiento para el manejo de la reserva de biosfera del sureste de nicaragua, 2002
publishDate 2002
url http://repositorio.una.edu.ni/1020/
_version_ 1796105728826540032
score 12.043409