El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual.

El contrato de adhesión de telefonía es el contrato por medio del cual un usuario se adhiere a las cláusulas predispuestas por un proveedor del servicio de telefonía móvil, a efectos de que el usuario por medio de un terminal pueda acceder y hacer uso de una red pública de telecomunicaciones mediant...

Descripción completa

Autores Principales: Alvarenga Romero, Francisca del Carmen, Saén Osorio, Jacqueline Carolina
Otros Autores: Funes Alvarado, Jonathan Neftalí
Formato: Tesis
Idioma: es_SV
Publicado: 2024
Materias:
343
347
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/20.500.14492/9740
Sumario: El contrato de adhesión de telefonía es el contrato por medio del cual un usuario se adhiere a las cláusulas predispuestas por un proveedor del servicio de telefonía móvil, a efectos de que el usuario por medio de un terminal pueda acceder y hacer uso de una red pública de telecomunicaciones mediante la cual el proveedor presta sus servicios, con el fin de comunicarse con los demás usuarios de las redes públicas de telecomunicaciones existentes; a cambio de una contraprestación, que usualmente, consiste en una remuneración económica. El servicio de telefonía es un servicio de interés general, y como tal, el Estado en su papel de regulador debe intervenir para establecer ciertos parámetros y condiciones mínimas en la prestación del mismo, así como reconocer ciertos derechos de los usuarios finales. Los proveedores de los servicios, y los contratos de adhesión utilizados por dichos proveedores, deben respetar todas estas condiciones y derechos que al final de cuentas representan la principal garantía de que el servicio que recibirá el usuario será un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades. El trabajo de grado titulado “El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual”. Tiene como objetivo presentar al lector todos aquellos indicadores que generalmente se convierten en modelo de estafa por el tipo de cobros que las empresas realizan. Para ello se ha utilizado la herramienta principal que consiste en la búsqueda de información bibliográfica, la cual hace referencia a una serie de investigaciones realizadas por las diferentes instituciones que se encargan de la defensa del consumidor.