Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración De Empresas, 2011

Autor Principal: Rojas-Hurtado, Bryan
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/2834
id RepoTEC2834
recordtype dspace
spelling RepoTEC28342022-04-09T03:05:45Z Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A. Rojas-Hurtado, Bryan Piña Calidad Estandarización Documentación Análisis administrativo Ganaflor S.A. Manual de procedimientos Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración De Empresas, 2011 EL presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de brindarle a la Empresa Ganaflor S.A. un Instrumento Administrativo que colabore en el mejoramiento continuo de los principales procesos que se desarrollan en las Área de Bodega y Taller. El Manual de Procedimientos contiene la información más relevante y necesaria para que los colaboradores de la Empresa puedan realizar su trabajo de forma eficiente. Por lo cual cada procedimiento contiene la descripción de las actividades que se deben de realizar, así como su representación gráfica y demás variables de estudio implementadas para mejorar de forma integral los procesos que se documentaron en el Manual de Procedimientos. El Manual de Procedimientos documentado, es una herramienta que puede ser utilizada por el Departamento de Recursos Humanos para fortalecer y mejorar el programa de Inducción y Capacitación de las Áreas de Bodega y Taller de la Compañía, ya que se tomaron en cuenta los indicadores más relevantes con el objetivo de fortalecer los procesos que se desarrollan continuamente en ambas Áreas de la Empresa. El Manual de Procedimientos documentado se diseñó bajo el formato de calidad continua IS0 9000, con el objetivo de proporcionarle a la Gerencia de Recursos Humanos y Operaciones un documento formal que contenga todas las especificaciones necesarias para optar por la certificación de los procedimientos en un futuro cercano. Ganaflor S.A. 2012-10-03T21:05:22Z 2012-10-03T21:05:22Z 2011 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/2834 es application/pdf application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Piña
Calidad
Estandarización
Documentación
Análisis administrativo
Ganaflor S.A.
Manual de procedimientos
spellingShingle Piña
Calidad
Estandarización
Documentación
Análisis administrativo
Ganaflor S.A.
Manual de procedimientos
Rojas-Hurtado, Bryan
Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración De Empresas, 2011
format Tesis
author Rojas-Hurtado, Bryan
author_sort Rojas-Hurtado, Bryan
title Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.
title_short Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.
title_full Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.
title_fullStr Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.
title_full_unstemmed Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.
title_sort elaboración de un manual descriptivo de procedimientos para las áreas de bodega y taller de la empresa ganaflor s.a.
publishDate 2012
url https://hdl.handle.net/2238/2834
_version_ 1796141531107688448
score 12.041648