Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009.

Autor Principal: Guadamuz-Calderón, José Pablo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/2629
id RepoTEC2629
recordtype dspace
spelling RepoTEC26292022-04-09T03:05:18Z Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente. Guadamuz-Calderón, José Pablo Redes de sensores inalámbricas Microcontroladores WSAN Procesadores ARM Detector analógico Circuitos digitales Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009. Una red de sensores inalámbrica es un grupo de computadoras con capacidades sensitivas y de comunicación inalámbrica; estas computadoras se les conocen como nodos sensoriales. Existen muchos tipos de redes de sensores que tiene capacidad de organizarse autónomamente, independientemente de la situación. En las redes de sensores se busca hacer un uso eficiente de la energía, es por esto que este proyecto se ha centrado en la necesidad de encontrar un procesador de bajo consumo energético y con capacidad de procesamiento tal que pueda ejecutar los algoritmos desarrollados para la detección de fuego, sonidos de motosierras y disparos. 2012-05-24T21:34:12Z 2012-05-24T21:34:12Z 2009 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/2629 es application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Redes de sensores inalámbricas
Microcontroladores
WSAN
Procesadores ARM
Detector analógico
Circuitos digitales
spellingShingle Redes de sensores inalámbricas
Microcontroladores
WSAN
Procesadores ARM
Detector analógico
Circuitos digitales
Guadamuz-Calderón, José Pablo
Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009.
format Tesis
author Guadamuz-Calderón, José Pablo
author_sort Guadamuz-Calderón, José Pablo
title Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.
title_short Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.
title_full Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.
title_fullStr Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.
title_full_unstemmed Estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.
title_sort estudio del estado del arte para el núcleo de un nodo sensorial de la red inalámbrica de telecomunicaciones para la protección del ambiente.
publishDate 2012
url https://hdl.handle.net/2238/2629
_version_ 1796138190986280960
score 12.043282