Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2004.

Autor Principal: Mena-Carmona, José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Construcción. 2007
Materias:
CAC
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/250
id RepoTEC250
recordtype dspace
spelling RepoTEC2502022-04-09T03:05:54Z Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable. Mena-Carmona, José Análisis Pruebas Automatización Agregados Aditivos Componentes CONS Autocompactable Súper plastificante CAC Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2004. El tema de este proyecto se enfoca hacia la elaboración de dos concretos autocompactables con resistencias a 28 días de 21 MPa y 28 MPa, a partir de dos diseños establecidos, haciendo uso de aditivos, principalmente un aditivo súper plastificante de alto rango. El objetivo principal del proyecto fue ajustar los diseños establecidos y modificarlos para que cumplan con las características de producción y mercado de Cemex Concretos. Para lograr esto, se hicieron pruebas a los componentes de la mezcla en el laboratorio de Cemex Concretos, utilizando arena, piedra, cemento, agua y aditivos, y se evaluaron conforme a las normas ASTM. Se procedió a realizar una prueba a nivel industrial donde se prepararon varios metros cúbicos de concreto y se llevaron a una obra específica, evaluando para este caso el concreto en obra. Por último, se presentan los resultados cualitativos y cuantitativos que tuvieron lugar durante el desarrollo. Este trabajo concluye con la preparación de un nuevo producto listo para lanzarlo al mercado por parte de la empresa Cemex Costa Rica. 2007-11-29T21:41:15Z 2011-11-25T01:56:08Z 2007-11-29T21:41:15Z 2011-11-25T01:56:08Z 2004 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/250 es 395801 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Construcción.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Análisis
Pruebas
Automatización
Agregados
Aditivos
Componentes
CONS
Autocompactable
Súper plastificante
CAC
spellingShingle Análisis
Pruebas
Automatización
Agregados
Aditivos
Componentes
CONS
Autocompactable
Súper plastificante
CAC
Mena-Carmona, José
Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2004.
format Tesis
author Mena-Carmona, José
author_sort Mena-Carmona, José
title Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.
title_short Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.
title_full Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.
title_fullStr Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.
title_full_unstemmed Variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.
title_sort variación en las características de fluidez en mezclas de concreto mediante la modificación de aditivo y agua para la obtención de un concreto autocompactable.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Construcción.
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/250
_version_ 1796143641210650624
score 12.041648