Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2005.

Autor Principal: Ureña Calderón, Carlos
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica. 2007
Materias:
PDH
GPS
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/221
id RepoTEC221
recordtype dspace
spelling RepoTEC2212022-04-09T03:05:22Z Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE. Ureña Calderón, Carlos Sistemas de comunicación Sincronización Subestaciones eléctricas Osciladores OP/AT PDH Osciloperturbógrafos Protección de línea GPS IRIG-B ELEC Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2005. En búsqueda de la optimización de la calidad de la energía en los diversos sectores de la red nacional de electrificación, se realizó un trabajo en conjunto con el Área de Sistemas de Comunicación para Protecciones del plantel de Instituto Costarricense de Electricidad en Colima de Tibás. Este proyecto realiza mejoras a una de las componentes más importantes en el proceso de aseguramiento de la calidad de la energía servida por el ICE, se trata del estudio de las fallas que se presentan en las subestaciones. Cuando se presenta una falla es común recopilar toda la información disponible para realizar el análisis de problema suscitado. La principal fuente de información utilizada son las listas de eventos que registran los equipos presentes en las subestaciones. La información registrada sigue un orden cronológico basado en el reloj interno de cada equipo. El siguiente trabajo presenta detalladamente el diseño de un sistema de sincronización que utiliza como medio de transmisión de datos el sistema de comunicación de protecciones. Dicho sistema permite sincronizar el reloj interno de osciloperturbógrafos y protecciones presentes en las subestaciones. Instituto Costarricense de Electricidad. ICE 2007-11-28T20:57:06Z 2011-11-25T01:56:08Z 2007-11-28T20:57:06Z 2011-11-25T01:56:08Z 2005 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/221 es 963987 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Sistemas de comunicación
Sincronización
Subestaciones eléctricas
Osciladores
OP/AT
PDH
Osciloperturbógrafos
Protección de línea
GPS
IRIG-B
ELEC
spellingShingle Sistemas de comunicación
Sincronización
Subestaciones eléctricas
Osciladores
OP/AT
PDH
Osciloperturbógrafos
Protección de línea
GPS
IRIG-B
ELEC
Ureña Calderón, Carlos
Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2005.
format Tesis
author Ureña Calderón, Carlos
author_sort Ureña Calderón, Carlos
title Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE.
title_short Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE.
title_full Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE.
title_fullStr Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ICE.
title_sort diseño de un sistema para sincronizar el reloj interno de las protecciones de línea y grabadores de eventos presentes en las subestaciones de ice.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/221
_version_ 1796138611612057600
score 12.041584