Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana

Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas con Enfásis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2010.

Autores Principales: Bonilla-Zúñiga, Juan Carlos, Egea-Alvarado, Karla, Madrigal-Oreamuno, Analaura
Otros Autores: González-Chavés Rafael
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. 2020
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/11553
id RepoTEC11553
recordtype dspace
spelling RepoTEC115532022-04-09T03:05:48Z Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana Bonilla-Zúñiga, Juan Carlos Egea-Alvarado, Karla Madrigal-Oreamuno, Analaura González-Chavés Rafael Mercadotecnia Comportamiento de compra Consumidores Mercadeo Marketing Tiendas Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas con Enfásis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2010. El propósito de este estudio es identificar el mercado meta al cual está dirigido este tipo de negocio, con el fin de poder puntualizar los aspectos importantes, como, las razones principales de compra por parte de los consumidores, percepción hacia el negocio de acuerdo con los beneficios que ofrecen, así como un análisis de la publicidad y promociones realizadas, que, con el tiempo y su auge en el mercado, han tenido que ir introduciéndose en este tipo de actividad. Hoy en día una gran parte de la población se desenvuelven en un ambiente personal y profesional muy limitado, lo cual los induce a adoptar un nuevo estilo de vida, buscando opciones que les faciliten una serie de actividades necesarias, un ritmo de vida muy acelerado limita el tiempo necesario para realizar las compras y se requiere de un lugar donde puedan efectuarlas a última hora o de forma ágil y rápida. Las tiendas de conveniencia cumplen un rol muy importante al satisfacer estas necesidades que poseen las personas, debido a que ofrecen una gran variedad de productos y servicios las 24 horas del día. Los surgimientos de las tiendas de conveniencia han tenido muy buena respuesta por parte de la población joven que trabaja y estudia, que son independientes, que poseen un mayor poder adquisitivo y prefieren adquirir sus alimentos en este tipo de establecimiento, ya que cuentan con horarios de servicio en horas en que otros establecimientos no han abierto o ya están cerrados. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas. 2020-09-18T16:37:34Z 2020-09-18T16:37:34Z 2010 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/11553 spa application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Mercadotecnia
Comportamiento de compra
Consumidores
Mercadeo
Marketing
Tiendas
spellingShingle Mercadotecnia
Comportamiento de compra
Consumidores
Mercadeo
Marketing
Tiendas
Bonilla-Zúñiga, Juan Carlos
Egea-Alvarado, Karla
Madrigal-Oreamuno, Analaura
Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
description Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas con Enfásis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2010.
author2 González-Chavés Rafael
format Tesis
author Bonilla-Zúñiga, Juan Carlos
Egea-Alvarado, Karla
Madrigal-Oreamuno, Analaura
author_sort Bonilla-Zúñiga, Juan Carlos
title Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
title_short Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
title_full Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
title_fullStr Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
title_sort análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el gran area metropolitana
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica.
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/2238/11553
_version_ 1796142018599059456
score 12.041648