Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché.

El proceso de formación y organización del grupo de mujeres Jelik’, les permitió a las participantes desarrollar sus capacidades de toma de decisiones, criterio propio, empoderamiento, participación, así como mejorar su autoestima y restablecer la confianza y seguridad en sí mismas, lo cual había s...

Descripción completa

Autor Principal: López Botón, Yolanda Elizabeth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/998/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/998/1/15_1592.pdf
id RepoUSAC998
recordtype eprints
spelling RepoUSAC9982015-09-02T20:52:50Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/998/ Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché. López Botón, Yolanda Elizabeth 305 Grupos sociales El proceso de formación y organización del grupo de mujeres Jelik’, les permitió a las participantes desarrollar sus capacidades de toma de decisiones, criterio propio, empoderamiento, participación, así como mejorar su autoestima y restablecer la confianza y seguridad en sí mismas, lo cual había sido limitado por patrones culturales como el sistema patriarcal, machismo, dependencia y subordinación de las mujeres hacia los hombres. Universidad de San Carlos de Guatemala 2012-08 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/998/1/15_1592.pdf López Botón, Yolanda Elizabeth (2012) Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 305 Grupos sociales
spellingShingle 305 Grupos sociales
López Botón, Yolanda Elizabeth
Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché.
description El proceso de formación y organización del grupo de mujeres Jelik’, les permitió a las participantes desarrollar sus capacidades de toma de decisiones, criterio propio, empoderamiento, participación, así como mejorar su autoestima y restablecer la confianza y seguridad en sí mismas, lo cual había sido limitado por patrones culturales como el sistema patriarcal, machismo, dependencia y subordinación de las mujeres hacia los hombres.
format Monografia
author López Botón, Yolanda Elizabeth
author_sort López Botón, Yolanda Elizabeth
title Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché.
title_short Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché.
title_full Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché.
title_fullStr Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché.
title_full_unstemmed Formación del grupo de mujeres JELIK´, una experiencia en la aldea Piedras Blancas, municipio de Zacualpa, El Quiché.
title_sort formación del grupo de mujeres jelik´, una experiencia en la aldea piedras blancas, municipio de zacualpa, el quiché.
publisher Universidad de San Carlos de Guatemala
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/998/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/998/1/15_1592.pdf
_version_ 1796155625081667584
score 12.041648