La participación de la mujer indígena en los proyectos de desarrollo comunitario desde la perspectiva del trabajo social : (caso específico, asentamiento Nuevo Amanecer zona 21).

Guatemala se caracteriza por ser un país multiétnico, multicultural y plurilingüe, así como también por ser un país subdesarrollado, en el que la participación de la población en general ha sido limitada. La realidad en la que se vive actualmente no ha permitido la participación, principalmente de l...

Descripción completa

Autor Principal: Herrera González, Sheny Rosmery
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9641/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9641/1/15_1273.pdf
Sumario: Guatemala se caracteriza por ser un país multiétnico, multicultural y plurilingüe, así como también por ser un país subdesarrollado, en el que la participación de la población en general ha sido limitada. La realidad en la que se vive actualmente no ha permitido la participación, principalmente de las mujeres indígenas, situación por la cual se ve la necesidad de realizar un estudio de campo sobre la participación de la mujer indígena en los proyectos de desarrollo comunitario, desde la perspectiva del Trabajo Social en El Asentamiento Nuevo Amanecer zona 21, puesto que el 85% de los habitantes de este lugar son familias indígenas, la mujer indígena ha sido objeto de marginación, explotación y discriminación social, lo cual no ha favorecido la visibilización del aporte de la mujer.